Saltar al contenido
TOP NEWS

VIDEO Joven que señaló a Shakira por supuesto plagio, ahora es acusada de copiar a otra canción

16 enero, 2023

La nueva canción que Shakira hizo en colaboración con el productor musical Bizarrap es un rotundo un éxito, aunque, otra de las polémicas, es una acusación de supuesto plagio por parte de Briella, artista venezolana que mostró que uno de sus temas suena muy similar; y ahora salió a la luz que la cantante también habría copiado el sonido de su sencillo a otros intérpretes, ante esto, muchos usuarios de redes sociales han reaccionado en contra de ella.

A horas del lanzamiento de la canción «BZRP Music Sessions #53», la colombiana ya era tendencia en diferentes plataformas; el sencillo ya había sido escuchado por millones personas, incluida Briella, quien notó que algunos de los sampleos sonaban igual a “Solo tú”, un tema que ella estrenó hace seis meses.
En sus cuentas de TikTok e Instagram la artiista indicó que no sabía qué hacer, pues consideraba que la la colombiana se había inspirado en su trabajo para crear su «tiradera», y que quería que le diera el crédito.

LEER MÁS

Seguir leyendo

“Estoy en shock, estoy temblando, no sé qué hacer. Tengo la bandeja de mensajes colapsada. La canción es demasiado parecida, no son cosas mías. Amo a Shakira, la idolatro, he sido fan de toda la vida y es hasta un honor que me plagie… Pero no sé qué hacer, es muy parecida”, dijo la cantante venezolana.

Esto generó cientos de reacciones, algunos la apoyaron y acusaron a Shakira de supuesto plagio, pero otros la atacaron por «quererse colgar» de la fama de la artista internacional.

Por su parte, algunos expertos en música explicaron por qué no podría ser considerado un plagio debido a los tiempos que cada una usó; pero otros fueron mucho más allá, descubrieron que el sampleo no es original, ya que ha sido usado en otros temas musicales.

Fanáticos del k-pop, fueron los primeros en descubrir que tiene partes que se escuchan casi igual con el tema «Dangerous in Love» del girlgrup Secret Number; sencillo que fue lanzado en noviembre del 2021 y en los coros tiene sonidos parecidos a los que Briella usa, así que muchos de los LOCKEY, nombre oficial del fandom, indicaron que entonces la artista venezolana también había copiado.

Otros internautas hicieron alusión al cantante y celebridad de internet Cain Guzmán, quien en su canción “Recuérdame” usó el mismo recurso de sonido. Asimismo, hicieron una recopilación de otros temas que escuchan igual, pues hasta mencionaron a Selena Gómez con «Me & the Rhythm», como un ejemplo de los sencillos que han usado el mismo sampleo que utilizó Bizarrap en la canción con Shakira.

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!</

Copiar