Saltar al contenido
TOP NEWS

Beneficios del agua de jengibre

17 enero, 2023

Beneficios

Al igual que con muchas medicinas a base de hierbas, se necesita más investigación para comprender y probar mejor los usos del jengibre y el agua de jengibre. Hay muchas anécdotas sobre los usos del agua de jengibre que no se puede garantizar que sean saludables o eficaces. Sin embargo, existen varios beneficios potenciales respaldados por investigaciones limitadas.

Antiinflamatorio

La inflamación es una de las funciones de autoconservación natural de tu cuerpo. Los gérmenes, los productos químicos y la mala alimentación pueden causar demasiada inflamación y dañar el cuerpo.

Para muchas personas, la inflamación se ha convertido en una afección muy común. Para combatir la inflamación crónica pueden ser necesarios cambios en la dieta y el estilo de vida.

LEER MÁS

Seguir leyendo

El consumo de jengibre puede ayudar a prevenir y curar la inflamación. Un estudio encontró que el jengibre podría reducir las reacciones alérgicas, en las que la inflamación puede desempeñar un papel.

Un pequeño estudio también mostró que las personas que tomaban suplementos diarios de jengibre tenían menos dolor muscular después de hacer ejercicio. El dolor muscular se puede deber a una inflamación.

Antinauseoso y digestivo

Las culturas de todo el mundo toman jengibre con regularidad para ayudar a aliviar la indigestión, los vómitos y las náuseas. Los estudios no son concluyentes en cuanto a su eficacia.

Equilibrar el azúcar en sangre

Un estudio encontró que, en las personas con diabetes, el jengibre mejoraba el azúcar en sangre en ayunas. Estos y otros hallazgos prometen que el jengibre puede ayudar a tratar los problemas de salud causados por la diabetes crónica.

Colesterol

Un estudio reciente mostró que el jengibre redujo los marcadores de enfermedades cardíacas como la actividad de la arginasa, el colesterol LDL (“malo”) y los triglicéridos en ratas con una dieta alta en grasas.

Pérdida de peso

Cuando se combina con una dieta saludable y ejercicio, el agua de jengibre puede ayudar a promover la pérdida de peso. Un estudio mostró que el jengibre suprimió la obesidad en ratas con dietas altas en grasas. Y otro estudio encontró que los hombres que bebían una bebida de jengibre caliente después de comer se sentían más llenos durante más tiempo. El equilibrio del azúcar en sangre también puede evitar que comas en exceso.

Cómo hacer agua de jengibre

El jengibre fresco es la mejor fuente para hacer tu propia agua de jengibre. Muchos productos contienen jengibre o sabor a jengibre artificial, pero obtendrás los mayores beneficios del agua de jengibre que preparas tú mismo. Además, es fácil de preparar.

Puedes encontrar jengibre fresco en la sección de productos frescos de los supermercados. Es una raíz de color beige, por lo general, de unos pocos centímetros de largo.

Para hacer agua de jengibre, tendrás que cocinar el jengibre en agua y hacer un té. Puedes dejarle la piel dado que no vas a comer el jengibre. Además, muchos de los nutrientes están justo debajo de la piel.

Puedes usar más o menos agua o jengibre dependiendo de qué tan concentrada quieras que sea la bebida. La proporción de agua a jengibre abajo es equivalente a 1 gramo de extracto de jengibre.

Lava la parte de la raíz de jengibre que vas a usar.
Usa un rallador para rallar 1/2 cucharadita de jengibre.
Hierve 4 tazas de agua en la estufa o cocina.
Agrega el jengibre una vez que el agua esté hirviendo.
Retira el agua de jengibre del fuego y deja reposar el jengibre en el agua durante 10 minutos.
Cuela los trozos de jengibre y deséchalos.
Bebe agua de jengibre caliente o fría.
El agua de jengibre es deliciosa con una cucharadita o menos de miel o jugo de limón, pero no te excedas con edulcorantes agregados. Si crees que te gustaría beber agua de jengibre todos los días, puedes preparar una mayor cantidad y tenerla a mano en el refrigerador.

Dosis

Los médicos recomiendan consumir un máximo de 3 a 4 gramos de extracto de jengibre por día. Si estás embarazada, no consumas más de 1 gramo de extracto de jengibre al día. El jengibre no se recomienda para niños menores de 2 años.

Los siguientes son todos equivalentes a 1 gramo de jengibre:

1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de jengibre crudo rallado
4 tazas de agua con 1/2 cucharadita de jengibre rallado remojado
Se necesita menos jengibre crudo para hacer té porque ciertos nutrientes en el jengibre se concentran cuando se calienta.

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!</

Copiar