Saltar al contenido
TOP NEWS

¿Qué significa la pulsera roja en el tobillo izquierdo?

24 enero, 2023

Las pulseras de tobillo o tobilleras de hilo rojo son un accesorio que han utilizado tanto mujeres como hombres a través de los siglos para darle un toque diferente a sus pies. Pero ¿Qué significado tiene la utilización de este tipo de accesorios en el tobillo izquierdo?. A continuación te contaremos con detalles que función cumple…

El rojo, como es bien sabido, es el color del amor, de la pasión y del poder y es por eso que muchos accesorios, como los aretes, collares o pulseras, son fabricados en ese tono, el cual a su vez, representa protección y riqueza.

A todo esto, ¿Cuál es el significado que puede llegar a tener el usar una pulsera roja en el tobillo izquierdo?

LEER MÁS

Seguir leyendo

Si no sabes que significa esta prenda de color rojo en tu tobillo izquierdo, déjanos contarte que en esta publicación te daremos toda la información que estas buscando sobre este interesante accesorio. Algo muy importante para comentar es que este tipo de complementos era utilizado por la gente del Antiguo Egipto como un símbolo que, según creían, traía buena fortuna y buena suerte a su familia. Además, los trabajadores egipcios lo usaban para evitar ser picado por insectos o peligrosas serpientes del desierto.

Yéndonos hacia el sur de Asia, mas específicamente a la India, la pulsera roja era utilizada por las mujeres casadas para poder diferenciarse de las mujeres solteras o viudas. En muchos países árabes, este tipo de accesorios de color rojo, se empleaba como un método para poder diferenciar a las mujeres que eran lesbianas de aquellas que ejercían la prostitución. Para muchos, utilizar las pulseras de hilo rojo en el tobillo izquierdo los hace sentir protegidos, esto se debe a que, al igual que el tobillo donde colocan la pulsera, el corazón también se ubica en la parte izquierda del cuerpo. Sumado a todos estos significados que se pueden encontrar, este tipo de accesorios se utiliza para ahuyentar las malas vibras.

En nuestros días, es mas común ver a personas usando la pulsera roja durante el verano, ya que son ideales para demostrarle a todos que estas a la moda y que también quieres recibir esas buenas vibras y toda la buena suerte. Por otra parte, son muchos aquellos que creen que al usar este tipo de accesorio veraniego o festivo en la muñeca o en el tobillo, alejaras de ti los pensamientos negativos, ya que según cuentan, esta tiene la cualidad de unir mente, cuerpo y alma. La pulsera de hilo rojo es algo que puedes usar en cualquier parte de tu cuerpo, pero lo aconsejable es que la uses en la muñeca izquierda o en el tobillo izquierdo.

Algo muy importante que tienes que saber es que, si en algún momento la pulsera se rompe, esto significa que hay completado un ciclo, en el que probablemente la estabas pasando bastante mal. Si esto ocurre, lo recomendable es que consigas una nueva pulsera y así garantizar seguir teniendo la protección, el amor, la pasión y el poder.

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!</

Copiar