Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Ángela Aguilar pide por un cambio en la música actual.

6 febrero, 2024

Ángela Aguilar, la talentosa cantante de música regional mexicana e hija de Pepe Aguilar, ha alzado su voz en una reciente entrevista en el programa de radio conducido por Angélica Vale en Estados Unidos. En este espacio, la joven artista compartió su descontento respecto al contenido de las canciones actuales, haciendo hincapié en la importancia de transmitir mensajes respetuosos y amorosos a través de la música. Aguilar aboga por un cambio en la narrativa musical, especialmente orientado a la nueva generación.

Durante la entrevista, Ángela Aguilar, de 20 años, expresó su desacuerdo con el contenido de las canciones contemporáneas, sin mencionar nombres específicos pero describiéndolas como «muy malas». La cantante, conocida por su aprecio hacia la música tradicional, reveló que elimina de sus redes sociales aquellas canciones que considera inapropiadas o contrarias a sus valores.

Aguilar no esquivó la polémica al afirmar que ciertas canciones actuales son «denigrantes» para la sociedad, sin importar la libertad de expresión que buscan algunos artistas jóvenes. La artista señaló que, aunque comprende la necesidad de la juventud de expresarse, considera que hay límites que no deberían traspasarse, especialmente al denigrar a personas, tanto hombres como mujeres.

«Me siento como que estoy haciendo mal y lo quito si me sale en Instagram. Y no porque sea persignada. O sea, entiendo que la juventud quiere expresarse de alguna forma, pero esto no es expresión, estamos denigrando a las personas, a las mujeres, a los hombres», expresó con firmeza Aguilar durante la entrevista.

La cantante, quien próximamente lanzará un álbum de boleros, resaltó la necesidad de incorporar «tranquilidad, amor e inocencia» en la música, especialmente considerando la audiencia más joven. Aguilar también compartió que ha discutido estas preocupaciones con sus padres, Pepe Aguilar y Aneliz Álvarez-Alcalá, quienes comparten su inquietud por las temáticas presentes en algunas canciones y videos actuales, considerándolos inapropiados para un público más joven.

Aunque reconoció y envió «todo el amor a Bad Bunny«, Ángela Aguilar expresó su opinión de que ciertas músicas, como las del mencionado artista, podrían ser más adecuadas para un público adulto, sugiriendo que no deberían ser escuchadas por jóvenes que aún no han completado la preparatoria.

La crítica de Aguilar refleja el constante debate en torno al contenido lírico y visual en la música contemporánea, especialmente en géneros como el reguetón y los corridos tumbados. La artista aboga por un enfoque más respetuoso y amoroso en la creación musical, instando a los artistas a considerar la influencia que tienen en las nuevas generaciones y a elegir narrativas que promuevan valores positivos y constructivos.