Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Angela Aguilar se compara con Luis Miguel y recibe criticas

9 septiembre, 2023

En el mundo de la música, las comparaciones suelen ser inevitables. Los artistas son constantemente evaluados y contrastados con sus predecesores y contemporáneos. Recientemente, Ángela Aguilar, reconocida intérprete de música regional mexicana, se vio envuelta en polémica al hacer una comparación con nada más y nada menos que Luis Miguel, el icónico cantante mexicano conocido como «El Sol de México». Aunque sus palabras fueron malinterpretadas por algunos, es importante analizar el contexto y reflexionar sobre la importancia de los desafíos artísticos y el crecimiento personal en la música.

Durante una entrevista en un programa radiofónico como parte de su gira promocional, Ángela Aguilar compartió sus experiencias al interpretar boleros, un género musical emblemático y desafiante. La joven cantante mencionó que Luis Miguel fue una de las últimas figuras en destacarse en la interpretación de estos temas y, al compararse con él, expresó su admiración por su legado y habilidad.

«La última persona que lo hizo fue Luis Miguel y yo a Luis Miguel ni a los talones. Entonces estuvo muy padre, la verdad, fue un reto», dijo Aguilar durante la entrevista.

Sin embargo, esta comparación fue interpretada erróneamente por algunos usuarios de las redes sociales, quienes criticaron a Ángela Aguilar por equipararse con un ícono de la música. Es importante destacar que la intérprete de música ranchera no se comparó en términos de talento, sino en cuanto a la valentía de ambos artistas al adentrarse en la interpretación de boleros, un género exigente y lleno de matices.

«Yo prefiero a Ángela que a Luis Miguel choco», comentó un locutor en el programa radiofónico, en tono de broma. Entre risas, su compañera del programa aseguró que solo decía eso porque la hija de Pepe Aguilar estaba en el estudio, pues su postura sería diferente si estuviera el Sol.

“Yo a Luis Miguel también le digo lo que sea”, agregó Ángela Aguilar, dejando claro que su comparación no era en sentido despectivo.

Las declaraciones de la joven cantante generaron polémica en las redes sociales, como ha sucedido en ocasiones anteriores. Los usuarios se dividieron en opiniones: algunos la criticaron por atreverse a compararse con Luis Miguel, mientras que otros la defendieron y apreciaron su sinceridad al reconocer las dificultades del género y su propio proceso de aprendizaje.

«Nadie de estos tiempos le llega a los talones a Luis Miguel», expresó un usuario en Twitter, reflejando la admiración hacia el cantante puertorriqueño. Otros elogiaron a Ángela Aguilar por su valentía y madurez al reconocer sus propias limitaciones. «Como que ya comienza a caerme bien», comentó otro usuario, destacando la humildad de la joven artista.

@ektorcr

Ángela Aguilar dice que no le llega ni a los talones a Luis Miguel #angelaaguilar_ #luismiguel #fypシ

♬ Funny – Gold-Tiger
En definitiva, la comparación de Ángela Aguilar con Luis Miguel generó opiniones encontradas en las redes sociales. Es esencial comprender que su intención no fue igualarse en términos de talento, sino resaltar los desafíos y la valentía que ambos artistas han enfrentado al interpretar boleros. La música es un arte subjetivo y diverso, y cada artista tiene su propio camino y estilo. En lugar de alimentar la polémica, es importante apreciar la variedad y la evolución constante en la industria musical. Como bien dijo Ángela Aguilar: «Hay niveles», y cada uno tiene su propio lugar en la historia de la música.