Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Cámara de seguridad capta esto y muchos creen que es sobre una leyenda ‘Nahual’

7 noviembre, 2023

En redes sociales se difundió un video en el que una cámara de seguridad captó lo que parece ser un fenómeno sobrenatural, hecho ocurrido en Nava Coahuila, precisamente en las fechas en las que se celebra a los fieles difuntos en México.

En el video se puede ver que en un momento dos perros y un sujeto ingresan al lugar. Los cachorros observan al supuesto perro que se encuentra detrás de uno de los vehículos y, segundos después, ocurre la supuesta transformación.

La cuenta de TikTok indica que el vídeo les llegó. “Esta persona estaba haciendo unas cosas en su garaje y de repente los perros se pusieron nerviosos”, se indica.

Así sucedió:

@jorgenevarezmxcl

#nahual se convierte en mujer 😨#supuesto #nahual #paranormal #bruja

♬ sonido original – Jorge Nevarez

En las imágenes, sin embargo, se ve que los familiares se mueven por el garaje sin notar nada.

Cabe señalar que los nahuales son una figura central en la mitología y cosmovisión mesoamericana”, señala el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en un comunicado del Gobierno de México.

Estos seres míticos son considerados espíritus o seres sobrenaturales que tienen la capacidad de transformarse en animales, son considerados un espíritu protector y guía espiritual que acompaña a la persona desde el nacimiento hasta la muerte, conviviendo mutuamente.

Asimismo, se cree que los nahuals pueden comunicarse con los dioses y actuar como intermediarios entre los humanos y el plano espiritual.