Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

CURSO GRATIS de Francés gracias a la Universidad de París.

18 enero, 2024

Una de las habilidades más solicitadas en el ámbito laboral es que los empleados puedan dominar uno o más idiomas además del original, ya que esto facilita la comunicación con empresas e instituciones de otros países y beneficia la generación de acuerdos comerciales.

Asimismo, desde una perspectiva personal, hablar un idioma extranjero tiene varios beneficios como mejores oportunidades laborales y académicas y previene enfermedades de la memoria.

Sin duda, uno de los idiomas más solicitados es el francés, porque gran parte de la información sobre ciencia, tecnología, arte, moda y cultura se genera a través de este idioma. Hoy compartiremos un curso gratuito sobre este idioma, así que presta mucha atención.

¿Por qué es tan importante que hables otros idiomas?

Sin duda, uno de los idiomas más solicitados es el francés, porque gran parte de la información sobre ciencia, tecnología, arte, moda y cultura se genera a través de este idioma. Hoy compartiremos un curso gratuito sobre este idioma, así que presta mucha atención.

¿Por qué es tan importante que hables otros idiomas?

El dominio del idioma es importante para la vida profesional por varias razones. En primer lugar, el mercado laboral actual está marcado por la demanda de habilidades interpersonales, y el dominio de más de un idioma es una de ellas. Además, aprender un nuevo idioma amplía tus oportunidades laborales, ya que muchas empresas buscan profesionales bilingües para expandirse internacionalmente.

El conocimiento de varios idiomas también puede contribuir al crecimiento profesional, brindándote la capacidad de comunicarte con personas de diferentes culturas y abriéndote a nuevas perspectivas y oportunidades. Además, dominar un segundo idioma puede aumentar su confianza y su propósito en el trabajo al permitirle comunicarse de manera efectiva con colegas y clientes de diferentes países.

Además, el dominio del idioma puede tener beneficios cognitivos, como aumentar la memoria y reducir el riesgo de enfermedades mentales como el Alzheimer y la demencia. También te permite acceder a una mayor cantidad de información y recursos, ya que muchas fuentes de conocimiento y oportunidades profesionales están en otros idiomas.

El curso gratuito para aprender francés

Esta formación la puedes encontrar en la reconocida plataforma de aprendizaje Coursera, tiene una calificación de 4,8 estrellas sobre 5, con el nombre “Étudier en France: Curso intermedio de francés B1-B2”, es impartida por el prestigioso Institut Polytechnique de Paris. Hasta la fecha se han inscrito más de 522.449, lo que lo convierte en uno de los mejores programas de aprendizaje.

Características del curso

Este curso se caracteriza por tener clases 100% en línea, solo requiere 46 horas para completarse (se recomienda tomarlo al menos 15 horas semanales), tiene un horario flexible que se adapta a las necesidades de los estudiantes y lo mejor de todo es que es gratis, tú eliges si requieres el certificado (que sí tiene costo).

Programa del curso

El contenido de esta formación se distribuye de la siguiente manera:

Semana 1: Llegada a Francia

Semana 2: Adaptación a la vida en Francia

Semana 3: Conviértete en un estudiante francés

Semana 4: asiste a una clase

Semana 5: Comunicarse e integrarse

Semana 6: Vivir en Francia

Inscripción al curso: para registrarte al curso, solo ingresa al ENLACE DIRECTO, llena el formulario con tus datos de inscripción y comienza a aprender.

Acerca del Instituto Politécnico de París

El Institut Polytechnique de Paris es una institución pública de educación superior e investigación, es el encargado de impartir el curso que compartimos contigo. Esta organización reúne cinco grandes escuelas de ingeniería francesas: École Polytechnique, ENSTA Paris, ENSAE Paris, Télécom Paris y Télécom SudParis. Establecido en mayo de 2019, el instituto capitaliza los 200 años de experiencia en ciencia y tecnología de sus cinco escuelas fundadoras. El instituto recibe a unos 8.500 estudiantes cada año y está situado cerca de París, en la meseta de Saclay, un centro de investigación, educación y negocios reconocido como uno de los ocho principales centros de innovación del mundo. El Instituto Politécnico de París forma principalmente ingenieros de alto nivel y ofrece una amplia gama de programas de maestría en inglés y francés, así como en otros idiomas.