Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Mejores paginas web para descargar libros en línea y PDF gratuitos.

16 enero, 2024

¿Está buscando un sitio web donde pueda leer y descargar libros en línea GRATIS y de forma legal? No te preocupes más por esto, aquí has venido al lugar correcto, porque hoy en este artículo compartiremos contigo los mejores sitios donde puedes encontrar una colección diversa de libros en línea para leer y/o descargar gratis y legalmente. , es decir, sin infringir derechos de autor.

Así que, si estás interesado en saber qué páginas son estas, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues a continuación te contamos todos los detalles de este.

Los mejores sitios web para leer y descargar libros online GRATIS
la casa del libro

Uno de los mejores sitios web a través del cual puedes tener acceso a una colección de libros online que puedes descargar gratis es “La Casa del Libro”, que además de destacar por ser uno de los más reconocidos, también es muy se distingue por tener una colección de libros electrónicos gratuitos en formato ePub, siendo necesario tener una cuenta en la plataforma para acceder a ellos.

Enlace para visitar la plataforma: La Casa del Libro.

Biblioteca Digital Hispana

La Biblioteca Digital Hispánica es una sección de la Biblioteca Nacional de España donde podemos encontrar una colección de libros de dominio público de diversas áreas, desde ciencia y cultura general, hasta libro infantil y ciencias aplicadas.

De esta manera, se describe en el portal oficial que la «Biblioteca Digital Hispánica brinda acceso gratuito a miles de documentos digitalizados, entre ellos libros impresos entre los siglos XV y XX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras.

Para visitar la plataforma consulte: Biblioteca Digital Hispana

eBiblio Madrid

Otra opción perfecta para acceder a una colección de libros online que puedes leer gratis es “eBiblio Madrid”, una plataforma en la que, impulsada por el Ministerio de Cultura y Deporte y la Comunidad de Madrid, se ofrece un catálogo de obras en formato digital. para poder leerlos en diferentes dispositivos: tablets, smartphones, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders) compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions, según se especifica.

Enlace para explorar la plataforma: eBiblio Madrid

Wikifuente

La última opción que hoy compartimos contigo se llama “Wikisource”, una biblioteca gratuita en la que podrás encontrar una gran colección de obras de dominio público a las que podrás tener acceso de forma gratuita para descargarlas y leerlas online. En el buscador podrás encontrar cuentos, fábulas, ensayos, novelas, poesía, teatro y mucho más.

Para explorar la plataforma consultar: Wikisource.

Finalmente, para explorar cualquiera de las plataformas aquí enumeradas, te recomendamos hacer clic en el enlace correspondiente para verificar si cada una de las colecciones contiene una obra para ti.

Compartir ciencia, compartir conocimiento.