Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

¿Por qué no quiere estar contigo, pero no te deja ir?

25 marzo, 2024

Algunos hombres están seguros de ya no querer mantener una relación contigo, sin embargo, no terminan.

¿Quieres saber por qué ocurre esto? Hoy quiero ayudarte a entender esta situación.

¿Por qué un hombre no deja ir a la mujer si ya nada funciona?

Algunos de los motivos más comunes por los que un hombre no termina la relación con una mujer son los siguientes:

Los recuerdos pesan

Aunque las cosas ya no estén bien entre la pareja, eso no significa que no guarden recuerdos hermosos de otros tiempos, cuando todo marchaba de maravilla.

Estos recuerdos bonitos podrían hacerle pensar que tal vez las cosas podrían llegar a ser así de buenas de nuevo si se esfuerzan.

También es posible que son estos recuerdos los que lo atan a su pareja y, al dejarla ir, los buenos momentos se irán también y esto le causa temor.

Tener miedo a la soledad

Muchas personas soportan relaciones tóxicas por el simple hecho de no querer estar solas. No saben vivir en soledad y temen no poder volver a encontrar a una persona que los entienda.

El hombre que teme a la soledad no sabrá cómo dejarte ir, ni mucho menos cómo afrontar la soledad y el vacío que dejan las rupturas, por eso prefiere seguir a tu lado, antes que pasar por la tristeza y angustia que genera la soledad.

Celos, envidia, apego, dependencia

Es posible que tu pareja sienta celos, pues dejarte libre significa que podrías buscar una nueva pareja y eso le moleste.

El apego y la dependencia hacia ti y a tener a alguien a su lado, aun sin amarlo, también es un motivo por el que ese hombre no le da fin a la relación.

Temor a verte con alguien más

Tal vez tiene miedo de su reacción al verte con un nuevo amor y al hecho de que lo olvides. Pensar que puedes ser feliz con otra persona simplemente le causa mucho miedo.

Esto puede suceder especialmente cuando él no es capaz de encontrar a otra pareja antes y le produce miedo que tú puedas seguir y avanzar con tu vida, pero él no.

Manipulación

La manipulación y el interés son los motivos más tristes por los que un hombre no termina una relación, ya que es posible que tú lo mantengas o tú le ayudas en su día a día y necesita que sigas cumpliendo ese rol.

Tenerte a su lado le facilita la vida y eso es algo que sabe que no podrá encontrar fácilmente de nuevo en otra relación.

Posesividad y egocentrismo

Algunos hombres sienten que su pareja les pertenece y no están dispuestos a dejarle a otro “lo que es suyo”.

Este tipo de hombres disfrutan tener relaciones sentimentales con varias mujeres a la vez, pues esto alimenta su ego, por ello no te dejará ir tan fácilmente, incluso si eres tú quien toma la decisión de alejarse.

Poca madurez y no saber qué decir o cómo hacerlo

La falta de madurez es otro motivo por que cuál un hombre no te deja ir. Simplemente, no encuentra las palabras correctas para decírtelo.

No es capaz de afrontar la situación y, antes que pasar por un momento incómodo, prefiere dejar las cosas como están, huyendo de la realidad.

También es posible que crea que te haría daño al no saber exactamente qué decir, teme tu reacción, por ello no puede afrontar que es momento de terminar y que cada uno tome su propio camino.

¿Si te deja ir es porque no te ama?

Si te deja ir es porque es lo suficientemente maduro para hablar directamente contigo y explicarte que las cosas ya no están funcionando.

Dejarte ir es permitir que ambos tengan la libertad de encontrar a una persona ideal para cada uno y alcanzar la felicidad. Significa que quiere lo mejor para ti y esto también es un tipo de amor.

También existen hombres que te dejan ir porque realmente ya no sienten ningún tipo de amor y prefieren alejarse por su propio bienestar emocional.

Aunque sea doloroso, lo mejor es que no te aferres a la relación y que tú también lo dejes ir. Verás que pronto podrás encontrar a un hombre que te ame y te valore.

¿Cómo explicarle a mi pareja que terminamos y que no se sienta mal?

La honestidad es la mejor arma en esta situación. Hay que ser directos pero empáticos, buscando las mejores palabras para no herir sus sentimientos.

Tu pareja entenderá si le explicas cómo te sientes, sin alzar la voz, sin usar excusas y sin recurrir a insultos. Haz lo posible por dar fin a la relación en buenos términos.