Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Por qué nuestros perros huelen las zonas íntimas.

10 noviembre, 2023

Seguro que no te ha pasado una o dos veces, sino muchas más. Nos referimos al momento en que estás muy tranquilo sentado en el sofá de tu casa, y de repente entra tu ser amado, y empieza a oler tus partes íntimas. O peor aún, estás en una cafetería con un amigo y tu amigo peludo decide que es un momento ideal para acercarse a tu entrepierna. Suele ser un momento muy incómodo.

Sin embargo, la realidad es muy diferente de lo que parece. Ya que te lo contamos, puedes respirar tranquilo. Bueno, tu mascota te quiere mucho. Estas son las razones por las que los perros huelen las zonas íntimas.

¿Por qué los perros huelen nuestras zonas íntimas?

Si tienes un perro en casa, ya sabes que su forma de comunicarse con nosotros es muy diferente. Su mejor amigo es el olfato y, a diferencia de los humanos, los perros tienen entre 200 y 300 millones de receptores olfativos. Para ellos, olfatear el trasero es muy normal. Es su forma de saludarse. Con ese simple gesto, averiguan la edad que tienen, el género y otros datos relevantes que entienden.

Los perros huelen el embarazo y el período.

La respuesta está en las glándulas sudoríparas apocrinas, que se encuentran en la ingle y las axilas. Las feromonas secretadas por estas glándulas son una fuente de información muy valiosa para los perros.

De esta forma saben cómo estamos, qué hemos comido, si estamos embarazadas, lactando, menstruando, ovulando, si hemos tenido relaciones sexuales recientemente… aunque suene raro, para los perros oler nuestras zonas íntimas es una forma. de comunicación (muy curioso, eso sí).

Te sorprenderá: ¿sabías que hay muchas mujeres que confiesan que, durante las primeras semanas de gestación (antes de saber que estaban embarazadas), sus perros empezaron a olerles con más frecuencia la entrepierna? Eso sí, son predictores de embarazo con piernas.

¿Qué hago si mi perro huele mis partes?

No hagas nada. En ningún caso piensas en regañarlo.

Bueno, es lo mismo que si lo estuvieras regañando por comunicarse. Deja que tu amigo animal huela sus zonas íntimas, tómalo como lo que es, algo natural. Un gesto de cariño o interés hacia ti. Otra cosa es que tu perro tenga la mala costumbre de oler entre otras personas (cuando lo sacas a pasear).

Para que puedas pasearlo con correa. Recuerde que es un enfoque natural. Debes observar la forma en que actúa.