Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Por qué razón las mujeres eligen estar solteras.

22 noviembre, 2023

Los tiempos están cambiando y poco a poco se va quedando atrás la idea que muchas mujeres sostuvieron durante años, sintiendo que sólo estaban completas con tener pareja y formar una familia. Cada vez son más las mujeres que deciden lucir su soltería y disfrutarla al máximo.

Con el cambio de hoy vemos especialmente la nueva forma de pensar de las mujeres, quienes entendieron que tener una persona a su lado no es imprescindible y mucho menos si les causa problemas, es por eso que son muchas las famosas que han optado por tomarse tiempo a solas. tener una mejor calidad de vida y simplemente tienen buenas razones.

Selena Gomez, Jennifer Aniston, Kim Kardashian, Marlene Favela y Adamari López son algunas de las artistas que han decidido priorizar otros aspectos de sus vidas antes de darse una nueva oportunidad en el amor.

Por qué razón las mujeres eligen estar solteras.

Cada vez más mujeres se han despojado de las presiones sociales relacionadas con encontrar marido, formar una casa o tener hijos, para empezar a buscar su propio futuro, independencia y felicidad. Aunque no existen motivos exactos, son muchos los que han descrito la felicidad y plenitud de su soltería, es por eso que hoy te dejamos algunos de ellos.

Duermes mejor: Según un estudio realizado por The Better Sleep Council, las personas que no tenían pareja (o no dormían acompañadas) tenían un sueño de mayor calidad. Esto se debe a que evitas despertarte por los movimientos, ronquidos o ruidos de otras personas.

Disminuye el estrés: Si bien hay parejas que se complementan, hay otras que generan estrés por discusiones o situaciones incómodas, como las relaciones familiares.

Aumenta tu autoestima: Estar solo genera autoestima, seguridad e independencia financiera, lo que aporta mayor confianza en uno mismo.

Te vuelves más sociable: Al no tener que lidiar con la agenda y los gustos de otra persona, estar soltero trae consigo un aumento de amistades ya que tiendes a asistir mucho más a fiestas y eventos.

Eres más atractiva para la sociedad: Si bien la sociedad mantenía la insistencia de que lo correcto era tener pareja, lo cierto es que ahora estar soltera genera mayor atractivo, según la revista Evolutionary Psychological Science, porque las mujeres solteras se conocen mejor a sí mismas. Se centra en sus objetivos, es más independiente y tiene más disponibilidad.