Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

VIDEO Animales así reaccionaron en el Eclipse.

9 abril, 2024

Diversos usuarios en redes denunciaron el extraño comportamiento de sus mascotas durante el eclipse solar, al igual que distintos zoológicos

El esperado eclipse solar total, que por primera vez, después de 33 años, ocurrió en 2024, en el que la luna ocultó por completo al sol en un majestuoso e histórico evento astronómico, causó revuelo en todo el mundo, e incluso, tuvo efecto. incluso en animales. Te compartimos el momento en que oscurece debido a un eclipse y los animales reaccionan totalmente descontrolados en México y Estados Unidos.

El fenómeno astrológico que volverá a ocurrir en 2052, llamó la atención de un gran número de personas, entre ellas muchos científicos, quienes incluso viajaron a algunos de los puntos donde se pudo ver el eclipse en su fase total, como Mazatlán, Sinaloa, México. , donde empezó, seguido de Texas, Arkansas, Ohio, Maine, etc.

Los animales se volvieron locos.

Pero mientras gran parte de la población de estos lugares se reunió en los puntos más propicios para observar el eclipse, los animales en el Zoológico de Dallas, así como en México, fueron captados en un comportamiento muy extraño y fuera de control, provocado por la Eclipse, justo cuando el cielo se oscurecía.

En el caso de los animales del Zoológico de Dallas, justo cuando todo se oscureció debido al eclipse, los animales comenzaron a correr, entre ellos jirafas, cebras y avestruces.

Por otro lado, en México, algunos usuarios de redes sociales captaron el momento en el que los animales reaccionaron al eclipse, buscando refugio para dormir, como cuando llega la noche, especialmente aves como loros, palomas pavos reales y gallos.

Una que fue regañada por su dueño para evitar que le dañaran la vista.

¿Por qué los animales se comportan de manera extraña durante un eclipse?
Según National Geographic, se ha notado un cambio de comportamiento en ciertos animales cuando se produce un eclipse de esta magnitud, ya que asegura que, mientras algunos de ellos, como las aves, se adaptan a su comportamiento crepuscular actuando como si fuera de noche, Al irse a dormir, otros, como animales domésticos como perros, gatos e incluso las jirafas y cebras que fueron observadas en el zoológico, parecen asustados por el fenómeno.

En el caso de las jirafas, según el sitio, durante otros eclipses ocurridos anteriormente también se ha notado este comportamiento de correr de un lado a otro, y la explicación radica en que este tipo de animal es más activo en noche. .

Las vacas y animales de granja, por su parte, suelen regresar a sus establos cuando hay eclipse, porque creen que es de noche y hora de dormir.

Por su parte, perros y gatos se muestran confundidos y asustados, debido a la forma rápida e inusual en la que oscurece, como si fuera de noche, y más aún, cuando vuelve a aclarar en cuestión de minutos.