Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

VIDEO Condenan a madre por irse de viaje y dejar a su hija sola.

22 marzo, 2024

Kristel Candelario, la mujer de Ohio que abandonó sola a su hija de 16 meses en un corral de su casa durante 10 días el pasado verano para irse de vacaciones, causándole la muerte, ha sido condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El 22 de febrero, Candelario, de 32 años, se declaró culpable de asesinato con agravantes y de poner en peligro a un menor como parte de un acuerdo con los fiscales, quienes acordaron desestimar dos cargos adicionales de asesinato y un cargo de agresión grave. .

La niña, llamada Jailyn, estuvo sola durante diez días. Cuando su madre regresó el 16 de junio, encontró a la niña muerta y llamó a la policía de Cleveland. Los agentes acudieron al domicilio y encontraron al bebé «envuelto en mantas sucias de heces y orina».

Kristel Candelario dijo que se había ido de vacaciones. Visitó Detroit, Michigan y Puerto Rico, sin la compañía de su bebé, quien permaneció sin cuidados durante todo el tiempo.

Los servicios médicos declararon su muerte «extremadamente deshidratada». Una autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Cuyahoga determinó que la niña había muerto de hambre y deshidratación severa.

La mujer fue ingresada en la cárcel del condado de Cuyahoga con una fianza de un millón de dólares.

No fue un simple descuido

@candresperedo

Impactante historia viral! Condenan a cadena perpetua a la madre que dejó sola a su bebé por 10 días para irse de vacaciones! La menor tuvo un fatal desenlace y Kristel Candelario, de 32 años, se declaró culpable! #Kristel #juicio #Noticias

♬ sonido original – Candrés Peredo

«Así como no dejaste a Jailyn (nombre del bebé) salir de su encierro hasta que murió, así también debes pasar el resto de tu vida en una celda sin libertad. La única diferencia será que en prisión te alimentarán y te darán líquidos que usted le negó», dice la Corte en su fallo.

«Dejar a su bebé aterrorizada, sola, desprotegida para sufrir lo que escuché fue la muerte más horrible imaginable, sin comida, sin agua, sin protección y tirada encima de sus propias heces», añadió el juez.

«Esto no fue solo un descuido. Podrías haber salvado la vida de Jailyn muchas veces, podrías haber encontrado a alguien que la cuidara mientras no estabas, podrías haberla llevado contigo», finaliza.