Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

VIDEO Engañan a cajera del Oxxo, le dieron billete falso de 520 pesos

21 agosto, 2023

Una empleada joven de una tienda Oxxo decidió compartir en sus perfiles de redes sociales la vivencia que tuvo al toparse con un billete no autentico de 520 pesos. Su intención fue alertar a la comunidad sobre los peligros inherentes y las posibles ramificaciones de emplear dinero falsificado durante las transacciones comerciales.

Mediante su perfil de TikTok (@duaaalupita), la usuaria difundió un video en el cual exhibe el billete no autentico que le fue entregado por un cliente mientras cumplía su labor de cajera en la tienda. La joven, reconocida en las redes por su semejanza con la artista Dua Lipa, empleó su espacio en línea para generar conciencia en torno a esta cuestión.

En la grabación, la adolescente comparte cómo el suceso tuvo repercusiones en su labor, dado que al llevar a cabo el cierre de caja al término de la jornada, advirtió la ausencia de 20 pesos. A pesar de que este incidente generó risas entre sus colegas, ella optó por aprovechar la ocasión para exhortar a las personas a evitar la utilización de billetes apócrifos en sus intercambios cotidianos.

@duaaalupita

Jajaj cosas que callamos las cajeras al hacer el Corte 😢🥹😂#oxxotiktok #fyp #paati

♬ sonido original – DuaLupita

«Por favor, evitemos esto, necesito recuperar esos 20 pesos para cuadrar la caja», comentó la influencer en el video, resaltando la relevancia de actuar con sinceridad y responsabilidad en el manejo de dinero genuino.

Vale la pena resaltar que la utilización de billetes falsos constituye un acto ilegal de carácter federal en diversas naciones, México incluido, y acarrea serias implicaciones legales. En el contexto de México, la circulación de billetes no auténticos está tipificada como un delito, susceptible de conllevar penas de hasta 12 años de reclusión, de acuerdo con las disposiciones del Código Penal Federal.

El contenido compartido por la empleada de Oxxo en su video resurge como un llamado a la reflexión acerca de la necesidad de autentificar los billetes antes de aceptarlos como medio de pago. Su relato difundido en las plataformas digitales persigue generar una mayor conciencia en la comunidad sobre las ramificaciones de participar en actividades ilícitas y promover un comportamiento ético en las operaciones comerciales.