Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

VIDEO La realidad de los egresados de universidades, jóvenes demuestran la realidad.

13 julio, 2023

Como estamos en temporada de graduaciones, este tipo de videos se están volviendo virales.

Muchos jóvenes hoy en día tienen el sueño de trabajar por lo que estudiaron. Generalmente todos se basan en tener una profesión que nos permita tener un buen trabajo, un buen salario y, lo mejor de todo, hacer lo que más nos gusta. Aunque muchos piensan que es difícil de estudiar.

Videos como los siguientes nos muestran que no todos logran practicar lo que estudiaron.

@viviananicolelira Es complicado, muy complicado cuando la vida creo te tiene otros planes, se cree facil pero no lo es #fyp ♬ rosa pastel – Kevin

@johnn_fly final inesperado #rosapastel #seremosdosextraños #fyp ♬ rosa pastel – Kevin

El convenio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, afirma que el 86% de los mexicanos desempleados son profesionales egresados de universidades. Muchos de estos, tras haber concluido una carrera profesional, acaban desarrollando distintos oficios.

La formación académica que terminaron no les garantiza un trabajo y un futuro. Por eso muchos de estos jóvenes tristes publican cómo es la realidad y el mundo del paro.

En la actualidad existen mayores oportunidades para que los jóvenes ingresen a una universidad para tener una mejor preparación, sin embargo, la falta de empleo para estos profesionales certificados obliga a los egresados a realizar todo tipo de oficios para obtener un salario.

@juanbeltranlef 😢 #fypシ゚v #educacionfisica #mercadoabastos #graduar ♬ rosa pastel – Kevin

A pesar de la apertura a estudiar la carrera que elija cada uno, al parecer las empresas que otorgan los puestos aplican restricciones de acuerdo a sus políticas y objetivos.

Varios comentarios de apoyo a los jóvenes son como: «No te desanimes, anímate y haz lo que te apasiona» «Mi México dorado tanta gente con ganas de ser alguien en la vida y siempre hay algo que se lo impide» «la uni no es todo amor, poco a poco irás aprendiendo y teniendo experiencia y luego tendrás lo que soñaste algún día»

@floreselpatron

pero preguntenme cuanto es 2×2

♬ rosa pastel – Kevin

@josejosandoval Pero aqui seguimos hasta lograrlo #casosdelavidareal #trend #rosapastel #mihistoria #sueñosrotos #enfermeria #enfermero ♬ rosa pastel – Kevin

¿Qué opinas?