Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

VIDEO Shakira aceptó tres años de cárcel, pero pagó 7,3 millones y no ingresará.

23 noviembre, 2023

Shakira aceptó este lunes que defraudó al Tesoro español 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014. Tras semanas de negociaciones, la cantante colombiana ha accedido a las acusaciones.

Fiscalía, Fiscalía del Estado y Generalitat una condena de tres años de prisión (no la cumplirá) gracias al pago de una multa de 7,3 millones de euros. Al aceptar los hechos y pagar los honorarios acordados (ya lo hizo), ha reducido sustancialmente las sanciones. La fiscalía pedía inicialmente ocho y dos meses de prisión y una multa de 23,5 millones.

También deberá pagar una multa de 432.000 euros, el pago contempla también la sustitución de la pena de prisión por el pago de la otra multa.

José Manuel, el magistrado ha dictado sentencia. Puesto que es una conformidad, ahora es firme. No hay posibilidad de apelación y, además, no habrá más sesiones del juicio y Shakira podrá regresar inmediatamente a Miami con sus hijos.

Tal y como estaba previsto, el proceso penal iba a revelar el día a día de la artista en Barcelona durante los años que mantuvo una relación sentimental con Gerard Piqué. Se planificó la declaración de hasta 117 testigos que, en ese momento, mantenían trato profesional y personal con ella.

Evitar la exposición pública

Para evitar la exposición y minimizar el riesgo de ir a prisión, se vio obligada a aceptar el pacto.

Tengo que superar mis batallas y la más importante ahora es hacer todo lo posible para que mis hijos vivan una vida plena y centrarse en lo realmente importante: verlos creer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a sus hijos. madre en un proceso penal con el desgaste que eso supone”, señala un comunicado.

Así sucedió:

@elpais

El pacto contempla también la sustitución de la pena de prisión por el pago de otra multa, de 432.000 euros. #Shakira #Hacienda #multa #Economiaentiktok #economia

♬ sonido original – El País

¿Qué opinas?