Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

VIDEO ‘Yo soy bien delicado, na’ mas como chicken’ Yahritza y su Esencia son criticados por hablar mal de México

5 agosto, 2023

Yahritza y su Esencia, un conjunto musical que actualmente se encuentra en el centro de atención debido a las polémicas declaraciones que emitieron en una entrevista, sus comentarios han sido interpretados como ofensivos hacia México y su rica cultura.

El grupo está formado por tres hermanos de raíces mexicanas, pero criados en Estados Unidos. Sus declaraciones han generado una intensa reacción tanto en la opinión pública como en las redes sociales.

Durante una entrevista, los miembros del conjunto musical Yahritza y su Esencia, manifestaron su descontento hacia la Ciudad de México y la gastronomía mexicana, lo que ha suscitado una avalancha de críticas por parte de la comunidad mexicana.

@dobletakex

😬 The Yahritza y Su Esencia siblings are under fire after comments they’ve made about #Mexico in different interviews. Take a listen and let us know what you think! 👂🏽🇲🇽 #yahritza #yahritzaysuesencia

♬ Frágil – Yahritza Y Su Esencia & Grupo Frontera

Las afirmaciones del grupo han sido percibidas como una muestra de falta de consideración hacia la riqueza cultural y la identidad mexicana, lo cual ha provocado indignación entre aquellos que esperaban que la banda honrara más su herencia y el país que inspira su música.

En las plataformas digitales, los usuarios han manifestado su descontento y decepción hacia el grupo, exigiendo que cesen de explotar la música regional y que se abstengan de visitar México. Los comentarios despectivos han generado especulaciones sobre el posible impacto negativo en la carrera musical de Yahritza y su Esencia debido a esta controversia.

Algunos comentarios de los internautas fueron los siguientes: «Artista del habla hispana que no quiere a México, está jodido hundido… Y jamás prosperaran..», «Una sola palabra los define: ignorancia…, el consuelo para ellos es que no son los únicos….», «! Pues a mí, y supongo que a muchos más… No nos afecta ya que son unos ilustres desconocidos.», «Yo también soy bien delicado por eso no escucho su musical», «Muy fácil, Que se larguen y ya».