Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Ayuda a combatir la presión alta, grasa en la sangre e insomnio con el LAUREL

23 junio, 2023

Muy importante: El laurel Ayuda a combatir la presión alta, azúcar, grasa en la sangre y el insomnio.

El laurel está compuesto  de vitaminas y minerales que aportan salud y bienestar al organismo, entre ellos podemos destacar, es antioxidante, contiene potasio, fosforo, es rico en ácidos grasos, ácido fólico, fibra y vitamina B6 entre otras.

Gracias a estas propiedades el laurel es reconocido en el mundo entero para tratar  tipos de dolencias, estomacales, a reducir los niveles de azúcar y grasa en sangre, ayuda a combatir el insomnio y ayuda a restaurar el aparato digestivo

¿Cómo utilizar esta planta?

Para realizar el té de hojas de laurel necesitarás.

Ingredientes:

20 gr de hojas de laurel.
1 litro de agua.

Procedimiento:

Agregamos los 20 gr de hojas de laurel en una olla, poner el agua a hervir por 10 minutos aproximadamente, dejar reposar y colar.

Podemos tomas 1 a 2 tazas diariamente, esto ayudará a aliviar las dolencias gracias a las  propiedades del laurel, podemos ayudar a nuestro cuerpo a sentirse mejor.

Remedios caseros con efectos inmediatos

Algunos remedios caseros para bajar la presión alta inmediatamente son:

1. Sumergir los pies en agua tibia

Sumergir los pies en agua caliente es una técnica de relajación que estimula al cerebro, haciendo que se liberen endorfinas que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y a disminuir la presión arterial.

Para realizar esta terapia solo es necesario colocar agua tibia en una palangana y sumergir los pies durante al menos 15 minutos.

2. Realizar respiraciones profundas

Realizar varias respiraciones profundas ayuda a relajar y a reducir el estrés, favoreciendo la disminución de la presión arterial. Para el ejercicio, es necesario inhalar profundamente aire, contener la respiración durante 2 segundos y exhalar lentamente, pudiendo repetirse cuantas veces sea necesario.

Esta práctica no solo puede ser usada para bajar la presión de inmediato, sino también puede practicarse dos veces al día para ayudar a mantenerla baja.

3. Tomar un té de manzanilla

La manzanilla tiene propiedades relajantes que ayudan a calmar, gracias a que posee un tipo de flavonoide llamado apigenina, un compuesto bioactivo que actúa en el sistema nervioso central promoviendo un efecto tranquilizante y sedativo.

Además, también ejerce un efecto diurético y aporta flavonoides que promueven la elasticidad y la salud de las arterias, mejorando la circulación en la sangre, ayudando a regular la presión arterial.