Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Batidos para eliminar grasa sin morir en el intento

13 junio, 2023

Los batidos son bebidas espesas, hechos por distintos componentes que le permiten su capacidad de otorgarnos energía para realizar ejercicio y adelgazar. Los batidos para eliminar grasa se caracterizan porque sus componentes son en mayoría en frutas y cereales, y poca o ninguna cantidad de grasas y azúcares que le aporten calorías.

Sin dudarlo, son un excelente alimento para acompañarlos de ejercicio físico. Además, la mayoría no necesita mucho tiempo para su preparación, pues están destinados a ser alimentos rápidos de hacer. Es por ello que actualmente son muchos los atletas que lo utilizan. Además, algunos aportan grandes cantidades de energía, vitaminas y antioxidantes excelentes para dicha actividad.

3 batidos para eliminar grasa y ayudarte a adelgazar

Como se mencionó anteriormente, los batidos para adelgazar se caracterizan por su alto contenido en frutas. Si de verdad quieres bajar de peso, te recomendamos no agregarle nada a los batidos que puedan añadirle calorías extra.

Batido de zanahoria y manzana

La mezcla de la zanahoria y la manzana es uno de los mejores batidos para eliminar grasa en el mundo del ejercicio. Es utilizado por miles de atletas para conseguir un abdomen perfecto. Lo único que necesitas para dicho batido son 4 zanahorias, 2 manzanas verdes, un poco de espinaca y agua.

El primer paso para realizar tu batido es lavar, pelar y cortar la zanahoria en trocitos. Posteriormente, cortar la manzana en pequeños pedazos y lavar las espinacas, para luego proceder a introducir los ingredientes en la licuadora. El limón es opcional, puedes añadirlo si te gusta el toque ácido. Finalmente, agregar el agua (no tanta para que no quede tan líquido) y batir, luego de ello ya puedes ingerir tu batido.

Batido o jugo de melón y kiwi

Uno de los mejores batidos para eliminar grasa es el jugo de melón y kiwi. Ambos son excelentes para adelgazar. Lo único que necesitas para realizar el batido es: medio melón, 3 kiwis maduros, medio limón con bastante jugo y entre 400 ml de agua aproximadamente.

El primer paso es pelar los kiwis y cortarlos en trozos pequeños o rodajas. Luego, cortar el melón a la mitad, apartarle las semillas y cortarlo en pequeños pedazos. Posterior a ello, añadir cada uno de los ingredientes en la licuadora y batir a máxima potencia mientras vas añadiendo la cantidad de agua necesaria. La bebida puede ingerirse fría o a temperatura ambiente, dependerá de tu gusto.

Batido verde

El batido verde debe su nombre a los componentes, pues, la mayoría de frutas que se utilizan para realizarlo son de dicho color. Es excelente entre los batidos para eliminar grasa abdominal y ayudarte a adelgazar en conjunto con el ejercicio físico.

Los ingredientes requeridos para el batido son: 1 taza de espinacas, medio pepino, 1 lima verde, 1 pedazo pequeño de jengibre, 1 manzana verde y 200 ml de agua. Para su preparación principalmente se lavan los ingredientes, luego se añaden todos en una licuadora (después de haber picado la manzana) y se agrega agua para poder batirlo. Para este batido si es recomendable utilizar un poco de azúcar morena, porque sus componentes lo vuelven amargo y difícil de ingerir.

Los antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo de los daños celulares causados por las alteraciones en el entorno, mientras que las vitaminas y minerales ayudan a mantener un sistema inmunitario fuerte y saludable.

Se ha demostrado que este té tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Esto significa que puede ayudar a tratar diferentes afecciones de la piel y del sistema respiratorio.

Sin contar que, en los últimos años se ha demostrado que puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la diabetes de cualquier tipo, convirtiendo este remedio en una de las principales alternativas para evitar enfermedades futuras.

Conoce cómo prepararlo

Además de ser bueno para la salud, el té de hojas de guayaba es muy fácil de hacer, se pueden usar hojas frescas o secas para hacerlo, simplemente se deben hervir las hojas en agua por unos minutos y luego dejar reposar durante unos 10 minutos más, antes de servir. Si lo deseas podrás endulzarla con miel preferiblemente

El té de hojas de guayaba también es muy versátil y se puede disfrutar de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, se puede servir caliente o frío, y se puede añadir diferentes hierbas y especias para mejorar su sabor. Algunas personas incluso lo utilizan para hacer batidos o smoothies.