Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

¡Conoce los beneficios del té de hojas de guayaba!

13 junio, 2023

El té de hojas de guayaba es un remedio mayormente conocido en centro América o en países del sur, ya que en esa zona es que se cultiva y origina la planta, pero ¿conocías los distintos beneficios que esta planta posee para el cuerpo humano?

Es común no estar al tanto de los múltiples beneficios que nos pueden aportar los alimentos que consumimos, puesto que simplemente lo tomamos por la parte nutricional o por cuestiones de gustos. Por ello, traemos para ti toda la información referente a los beneficios de este té.

Té de hojas de guayaba

El té de hojas de guayaba es una bebida deliciosa y refrescante que se ha vuelto popular en todo el mundo. Se hace a partir de las hojas frescas o secas de la planta de guayaba, también conocida científicamente como Psidium guajava.

Esta planta es nativa de América tropical y subtropical, pero en la actualidad gracias a sus distintos atributos, está siendo cultivada en muchos otros lugares del mundo, incluyendo Asia, África y Australia.

El té de hojas de guayaba es conocido por su sabor dulce y ligeramente ácido, similar al sabor de la guayaba fresca. Además, tiene un aroma fuerte y fresco que es muy agradable en el ambiente.

Es una bebida perfecta para disfrutar en cualquier momento del día, especialmente en los días calurosos agregando un poco de hielo, o cuando deseas merendar de manera saludable.

Componentes saludables del té de hojas de guayaba

Además de su sabor, como se dijo antes, el té de hojas de guayaba es muy saludable. Contiene antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.