Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Descubre los beneficios del agua de romero

28 febrero, 2023

El agua de romero es una bebida natural conocida por sus propiedades medicinales y beneficios para la salud y la belleza física. En especial, trata el cuidado del cabello y la piel, así como es recomendada para mejorar la digestión y aliviar el estrés.

Beneficios del agua de romero que quizás no sabías
Cuando hablamos de los beneficios del agua de romero, es algo complicado explicar todas las soluciones que puede aportar a tu vida. Sentirte bien con tu cuerpo y tener una mente relajada son características notorias que se le pueden atribuir al agua de romero.

Alivia tus dolores y desinflama tu cuerpo
Como es catalogado por muchos especialistas, el romero es rico en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, siendo este uno de los principales beneficios para personas con enfermedades inflamatorias crónicas, como la artritis y el asma.

En estos casos es recomendable, tomar el té de romero o agua de romero, en vez de comerlo o aplicarlo, ya que de esta forma será más fácil para el cuerpo extraer los nutrientes necesarios y trabajar en función de eliminar la inflamación.

Alivia el estrés y vive feliz

Este tipo de sustancia es reconocida a nivel mundial por sus propiedades relajantes y calmantes. Incluir el agua de romero en tu dieta puede ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad.

Es así como, en muchas ocasiones es recomendada para tener mejores horas de sueño y así bajar la presión que puede tener una persona diariamente, mejorando la calidad del sueño y bajando los niveles de estrés tu vida será mucho más fácil y plena.

Luce más fresca y joven

Así como los beneficios del agua de romero para los órganos del cuerpo son completos y aceptables, para aspectos más estéticos como el cuidado del cabello y la piel, se ven igualmente favorecidos.

El cabello se ve favorecido en brillo y resistencia, de esta forma también puede ayudar a tratar la caspa y el cuero cabelludo seco. Por su parte, el romero es un astringente natural que puede ayudar a reducir la apariencia de los poros y controlar la producción de sebo.

También tiene propiedades antioxidantes que previene el daño celular y reduce la apariencia de arrugas y líneas finas en tu piel, de esta manera lograras la imagen que deseas de una manera natural.

Preparación el agua de romero de manera sencilla

En ocasiones estos remedios naturales suelen ser tardíos y engorrosos, algo que caracteriza al agua de romero es su fácil preparación y que puede conservarse perfectamente en un ambiente fresco.

Deja una ramita de romero fresco en un vaso de agua durante unas horas antes de beber. Otra manera puede ser hirviendo un poco de agua y agregando las ramitas, deja reposar unos minutos y puedes ingerir o aplicar de manera habitual.

Si es de tu preferencia puedes agregar una pequeña cantidad de miel o azúcar para mejorar el sabor. Siempre debes tener en cuenta, que el romero es una hierba medicinal y debe ser usado con moderación, ya que puede tener efectos secundarios en algunas personas. Por ello, es recomendable consultar con un profesional antes de consumirlo en grandes cantidades.