Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Dieta de 1200 Calorías Para Mujeres de 50 años

16 julio, 2023

Adelgazar a partir de los 50 años, no es un proceso difícil como parece, siempre y cuando lleves una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios de acuerdo a tus necesidades. Recordar que la mayoría de dietas de moda funcionan a corto plazo. Por lo general carecen de nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para realizar los procesos fisiológicos.

Por lo que si quieres adelgazar de manera efectiva, debes seguir un estilo de vida que puedas mantener con el tiempo. Para ello debes infórmate bien.

Entonces; ¿Quieres la fórmula secreta que detiene el envejecimiento y el aumento de peso?. Ya está escrita y muchas veces te la han dicho, pero te has negado a escuchar. Todo es más fácil cuando comes bien y te ejercitas. Además de buscar asesoría de un especialista en nutrición es vital para lograr tus objetivos,

A medida que el cuerpo envejece, el metabolismo se ralentizará y necesitará menos energía para realizar todas sus funciones diarias. En condiciones normales los hombres mayores de 50 años requieren una dieta de 1500 a 1800 calorías por día, mientras que las mujeres necesitan entre 1200 a 1500 calorías, para bajar de 1 a 2 libras por semana.

Por lo general las necesidades calóricas; pueden variar, es decir, ser mayores o menores dependiendo de algunos parámetros como; la estatura, los niveles de actividad física y el metabolismo de cada persona. De hecho si tienes entre 40 y 60 años y practicas ejercicio usualmente y has alcanzado tu peso ideal, tu gasto de energía será mayor. Necesitarás una dieta que cumpla con los parámetros establecidos según tu edad. Para ello es indispensable un plan de alimentación entre 1800 a las 2000 calorías.

Con el envejecimiento aumenta el riesgo de tener baja densidad ósea, padecer fatiga y aparecerán los síntomas de la menopausia. Comer. verduras, frutas, cereales integrales y legumbres. También fuentes de proteínas como el pollo, pescado, huevos, productos lácteos o leches vegetales, nueces y grasas saludables.

Intenta poner 1⁄2 de tu plato con verduras sin almidón, 1⁄4 con alimentos con proteína, otro 1⁄4 de carbohidratos nutritivos; ya sean cereales integrales, legumbres o frutas. así mismo incluye productos lácteos 2 o 3 veces al día agrega aceite de oliva virgen extra y otras grasas saludables a cada comida
• Ejemplo de menú de 1200 calorías. Desayuno: 1/2 taza de avena cocida, 1 taza de yogurt griego natural, 2 claras de huevo y 1/2 taza de fresas.

• Merienda: 1/2 taza de melón o 1 oz de almendras

• Almuerzo: sándwich con 2 onzas de atún  enlatado, 1 cucharadita de mayonesa, dos rebanadas de pan 100×100 integral, 1 loncha de queso bajo en grasas y 1/2 taza de apio.

• Merienda: Una taza de requesón bajo light

• Cena: 2 onzas de un filete de pechuga de pollo a la plancha, 2 tazas de verduras de hoja verde, 1 cucharada de aderezo para ensaladas, 1/2 taza de tomates cherry y un panecillo de harina integral. Mas consejos para bajar de peso

Muy importante dormir bien, de lo contrario tu apetito aumentará y con ello dificultara el proceso. Lo recomendable son  7 a 9 horas sin interrupciones durante todo la noche. Puedes tomar un baño relajante y adecuar la habitación para que resulte más fácil conciliar el sueño, evitar irte a la cama con hambre o muy lleno.

Limitar el consumo de alcohol, ya que estas bebidas
contienen muchas calorías. También evitar fumar, esta acción puede obstaculizar la capacidad para dormir y así aumentar el riesgo de padecer cáncer. Controlar los niveles de estrés, pues el cortisol es una hormona que hace que tengas más hambre. Por último, intentar  anotar lo que comes para llevar un seguimiento de las calorías que consumes.