Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

El Agua de Apio es Diurético y Depurativo

2 octubre, 2023

El apio se compone principalmente de agua, potasio, sodio y vitamina C, con lo cual fortalece el sistema inmunológico y al mismo tiempo hace que el cuerpo sea más resistente frente a nuevas enfermedades.

El agua de apio es Diurético y depurativo.

La combinación de potasio, sodio y aceite esencial apiol hacen que del apio sea un  excelente diurético, ya que estimula la depuración del organismo y así eliminar el ácido úrico, entre otras toxinas. También ayuda a prevenir los cálculos de riñón o de la vesícula.

Para qué sirve el apio y su agua

Aunque no lo creas, el agua de apio es una excelente medicina para el cuerpo humano. Por ejemplo, son muchas las personas que suelen preparar agua de apio con limón, añadiendo tan solo unas gotas de este cítrico, y consumirlo como remedio para adelgazar. Pero, ¿para qué sirve el agua de apio exactamente?

Agua de apio para adelgazar

Por ejemplo, el uso del agua de apio para adelgazar se debe a que se encuentra compuesto por un 95% de fibra y agua. Del mismo modo, te ayudará a reducir la ansiedad por comer a cualquier hora, ya que es saciante. Para ver los resultados en el menor tiempo posible, se debe consumir una taza en ayunas y antes de cada comida, aparte de tener un estilo de vida saludable en general.

Apio para problemas intestinales

Cabe destacar que el agua de apio ayuda a fortalecer la flora intestinal y a desinflamar los intestinos, razón por la cual resultará ser un buen medicamento para quienes sufran de diarrea o problemas intestinales como el colon irritable.

Ingredientes:

1, rama de apio
2 vasos de agua

Procedimiento:

Agregar todo en la licuadora hasta que esté bien incorporado luego colar y tomarlo por las mañanas 3 veces por semana. Durante un mes, si pasado ese tiempo queréis seguir tomándolo puedes tomarlo una vez por semana.