Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

El motivo por el que deberías poner hojas de laurel debajo de tu almohada

23 agosto, 2023

Las hojas de laurel son perfectas para condimentar comidas, aunque tienen mucha utilidad para ayudarte a dormir.

El laurel es uno de esos ingredientes milenarios que ha sido utilizado durante mucho tiempo para realzar el sabor de diversas comidas, pero es probable que pocos estén al tanto de sus propiedades medicinales. Colocar unas cuantas hojas debajo de la almohada se ha revelado como uno de los tratamientos más eficaces para mejorar la calidad del sueño. En esta ocasión, en Mag, te revelamos cómo llevar a cabo este sencillo pero efectivo método.

Los asombrosos beneficios del laurel para dormir bien

Laurus nobilis, también conocido como laurel lauro, es un arbusto o árbol de hoja perenne de la familia Lauraceae. Es una planta autóctona de la región del mar Mediterráneo. Se utiliza como medicina natural para el SII, y uno de sus beneficios inmediatos es el alivio digestivo.

Al proporcionar una solución concreta para expulsar las flemas y aliviar la tos, el laurel alivia las molestias respiratorias. Las propiedades antiinflamatorias de la planta ayudan a despejar las vías respiratorias y aliviar los síntomas de congestión. Por su potencial terapéutico en este campo, es una opción natural para mejorar la salud respiratoria y el bienestar general.

Los motivos para poner laurel debajo de tu almohada

Como las hojas de laurel tienen un efecto antiestrés, colocarlas bajo la almohada le permitirá relajarse más y mejorar el sueño más rápidamente. Colocar hojas de laurel bajo la almohada durante el día, dejar que actúen y retirarlas por la noche es la acción precisa para mejorar la calidad del sueño.

En cualquier caso, es fundamental recordar que no se aconseja utilizar remedios herbales sin consultar antes a un especialista (un farmacéutico o un médico, por ejemplo). De hecho, es importante tener en cuenta que consumir demasiadas hojas de laurel puede resultar perjudicial para la salud.