Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Infusión de semilla de sandía: Preparación paso a paso

15 marzo, 2023

La sandía es una de las frutas de verano que más se recomienda para rehidratar el cuerpo y promover la desintoxicación del organismo. A continuación, queremos compartir sus 8 beneficios principales y una sencilla receta de infusión de semillas de sandía para hacerla en casa.

Propiedades de las semillas de sandía

La sandía se caracteriza por su alto contenido de agua, además de sustancias antioxidantes y fibras naturales que le confieren propiedades medicinales. Su pulpa jugosa suele aprovecharse en la preparación de bebidas, aunque también se consume por sí sola y en ensaladas.

1. Protege el hígado

Las propiedades antiinflamatorias y depurativas de la infusión de semillas de sandía son un gran apoyo para promover el buen funcionamiento del hígado.

2. Limpia los riñones

La bebida elaborada con estas semillas es un diurético natural que estimula la limpieza de los riñones para remover los materiales de desecho que suelen acumularse en sus tejidos.

Combate el estreñimiento

A pesar de su tamaño y textura, las semillas de sandía son una importante fuente de fibra dietética, un nutriente que ayuda a combatir el estreñimiento.

Su ligero efecto laxante promueve la eliminación de los desechos retenidos en el colon y, a su vez, sus nutrientes alimentan la flora microbiana que lo protege.

¿Cómo preparar esta infusión de semillas de sandía?

La infusión de semillas de sandía es muy fácil de preparar. Además, se puede hacer varias veces a la semana para disfrutar sus propiedades.

Ingredientes

40 semillas de sandía
4 tazas de agua (1 litro)

Preparación

Primero, muele las semillas de sandía frescas y, tras pulverizarlas, incorpóralas en una jarra con un litro de agua hirviendo.
Por último, tápala y deja que repose hasta que alcance una temperatura apta para el consumo.

Modo de consumo

Ingiere una taza de infusión en ayunas y espera 30 minutos antes de ingerir el desayuno.
Tómala 2 o 3 veces a la semana.

¿Conocías las propiedades de estas semillas? Ahora que conoces sus bondades, no dudes en sacarles provecho en lugar de arrojarlas a la basura.