Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

La importancia de comer almendras

13 agosto, 2023

1: Altamente Nutritivas:

Sin lugar a dudas se trata de una semilla rica en vitamina A, B, C, D y E, esta última la que mayormente se encuentra y es la responsable del buen funcionamiento del sistema nervioso, cardiovascular y óptico.

La riqueza nutritiva de las almendras permiten la adecuada producción de glóbulos rojos y así mejorar el sistema inmune. uno de los múltiples beneficios de las avellanas ayuda a evitar las fatigas, problemas visuales, dolores musculares, náuseas y otros síntomas muy molestos. Entre los minerales más destacados de las almendras son: el calcio, magnesio y  potasio. El calcio es un mineral clave en la formación y el mantenimiento de todo el sistema esquelético, esto incluye los dientes.

El magnesio es el encargado de extraer la glucosa de los alimentos para mantener la vitalidad del organismo, y el potasio es el encargado de mantener el ritmo de los músculos asociados al sistema cardiovascular. Las almendras, por el alto contenido en magnesio, son uno de los mejores alimentos para regenerar los tendones.

2: Antioxidantes:

evidencia científica revela que el estrés oxidativo es una de las causas del deterioro cognitivo y de otras enfermedades neurodegenerativas como la Enfermedad de Alzheimer y  u otros tipos de demencias.

otro de los beneficios de las almendras ayudan a contrarrestar estos efectos, ya que son fuente de antioxidantes y compuestos fenólicos capaces de mejorar esta condición en los pacientes.

3: ayudan a Controlar el Azúcar en Sangre:

La diabetes es un problema que padecen millones de personas a nivel mundial, una enfermedad que está entre las principales causas de muerte y deterioro de la vitalidad de las personas. Estudios realizados  demuestran uno de los beneficios de las almendras, su consumo puede controlar los niveles de azúcar en sangre.

4: Son efectivas para Bajar de Peso:

Las almendras contienen pocos carbohidratos, solo 3.5 por cada 100 gramos; pero aportan 604 kcal de energía. Con esta propiedad permite efectos saciantes cuando se consume y calman la ansiedad de comer.

Si consumen almendras como merienda, las personas pueden lograr mantener el peso o incluso adelgazar. Por la presencia de ácidos grasos poliinsaturados, otro de los beneficios de las almendras pueden reducir la grasa de la cintura, regular los niveles de colesterol y controlar el apetito.

5.:Antiinflamatoria y regulador de deposiciones:

Otro de los beneficios de las almendras debido a su contenido en fibra es que son gran aliado contra el estreñimiento y ayuda ap
mejorar dolencias estomacales y gases.

Regula la presión arterial:

Gracias al buen contenido en potasio y magnesio, otro de los destacados beneficios de las almendras es que su ingesta podría ayudar a regular la presión arterial. Una deficiencia de magnesio y potasio puede elevar la presión arterial facilitando el padecimiento de enfermedades como es la hipertensión.

Mejora el rendimiento cerebral:

Gracias al aporte en minerales como el hierro o fósforo, al  incluirlas en la dieta mejorará el rendimiento cerebral que favorecerá a mejorar las funciones cognitivas de nuestro cerebro.

¿Cuántas almendras se deben comer al día?

consumir alrededor de 20 almendras al día repartidas en dos partes una por la mañana y otra por la noche.

¿Las almendras engordan o ayudan a adelgazar?

tener claro que las almendras sí contienen grasas, pero son “grasas buenas”. Las cuales, ayudan a reducir los niveles de colesterol. incluirlas sin preocupación en la dieta porque no te harán engordar. Al contrario, serán de beneficio para el organismo. Un tazón que contenga 15 almendras  sin cáscara, ni azúcar, es proporcional a solo 170 calorías. No olvides que debes consumir las cantidades recomendadas y no perder el control de la ración.