Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Licuado de avena y manzana que debes tomar para bajar de peso

18 junio, 2023

Actualmente, existen muchos métodos y recetas que se han popularizado porque ayudan a las personas en sus objetivos de disminuir el porcentaje de grasa corporal. En este artículo te hablaremos de una receta que nunca falla cuando se desea perder esos kilos que sobran. Sin duda, hacemos referencia al licuado de avena y manzana, una de las combinaciones ideales para bajar de peso.

Ambos elementos, la manzana, así como la avena, poseen propiedades que resultan beneficiosas para las personas con sobrepeso y, además, es un delicioso alimento para incluir en cualquier dita.

El resultado de la avena con manzana se nota en un mejor funcionamiento de la digestión

Si buscas tener resultados satisfactorios al intentar bajar de peso debes pensar en la combinación de la manzana con la avena. Este licuado es aconsejable tomarlo a primeras horas de la mañana, antes de ingerir la primera comida del día. De hecho, el licuado de avena con manzana fácilmente puede ser tu desayuno.

Lo mejor de todo es que el sistema digestivo se beneficia considerablemente de los aportes de ambos ingredientes. Cuando empieces a ingerir el licuado notarás que la inflamación abdominal disminuye e incluso dejarás de sufrir de estreñimiento. Del mismo modo, te sentirás saciado en todo momento y no tendrás necesidad de consumir otros alimentos que perjudican el objetivo de perder peso.

Conoce las ventajas de este licuado de avena y manzana para la salud nutricional

Llevar un estilo de vida saludable es fundamental, no solo porque nos ayuda a evitar algunas enfermedades, sino también porque nos ayuda a tener un cuerpo en perfectas condiciones.

El licuado de avena y manzana destaca por aportar al organismo una buena cantidad de ácidos grasos y Omega 3, además, también aporta vitaminas y minerales esenciales para favorecer la absorción lenta de los alimentos. Todo esto lo aporta la avena, pero la manzana es una fruta rica en fibras, así que funciona como un excelente método para desintoxicar y mantener liviano el estómago.

Así es como se prepara correctamente el licuado de avena y manzana para bajar de peso

Para preparar el licuado correctamente debes tener los ingredientes, es decir, la leche  y la avena. Recuerda que la leche no puede tener azúcares añadidos porque la idea es reducir el porcentaje de grasa que consumes.

Entonces, en la licuadora, coloca media taza de avena, media manzana, la leche, licua y deja que se combinen los ingredientes. Puedes usar manzana verde o roja según prefieras.

Avena con manzana sin leche para bajar de peso

La avena se puede preparar sin la leche, es decir, solamente con la manzana y añadiendo un poco de canela al gusto. Esto es importante porque no todas las personas son tolerantes a la lactosa. Si este es tu caso, no te preocupes, no necesitas añadirle este ingrediente.

Lo mejor de todo es que la preparación no demora más de cinco minutos. Puedes levantarte en la mañana, tomar los ingredientes del refrigerador, licuar todo e inmediatamente tomar el remedio para rebajar.

Para preparar esta receta debes seguir estos sencillos pasos:

  • Corta primero la manzana en pequeños pedazos de iguales tamaños cada uno.
  • Coloca los trozos cortados en la licuadora, añade la avena, el agua y licua todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Puedes sustituir el azúcar por la miel para darle un toque dulce.

Si deseas tener un licuado de avena y manzana bien frío para tomar a primera hora de la mañana puedes elaborarlo una noche anterior. La avena con la manzana licuada puede durar en un refrigerador 4 días, así que puedes preparar una jarra y mantenerla guardada para tomarla también a lo largo del día.