Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Los beneficios y preparación de la semilla de aguacate

24 octubre, 2023

5 Razones para Comer Semillas de Palta

1.   Previene y Reduce el Crecimiento de Tumores

70% de los antioxidantes en las paltas se encuentran en las semillas. Las semillas contienen flavonol, un antioxidante poderoso que ayuda a prevenir y reducir el crecimiento de tumores.

2.   Fortalece el Sistema Inmune

Las semillas de palta contienen procianidinas y catequinas. Tienen propiedades anti-inflamatorias que reducen rigidez, hinchazón, dolor de rodilla y enfermedades. El flavonol en la palta también impulsa al sistema inmune y ayuda a proteger de resfriados y gripe.

3.   Cura Problemas Digestivos

Por siglos, las semillas de palta han sido usadas en Sudamérica para tratar problemas del tracto gastrointestinal, incluyendo úlceras gástricas, constipación y diarrea. ¡Estas semillas anti-inflamatorias contienen más fibras solubles que la mayoría de alimentos en nuestro planeta!

4.   Protege la Salud del Corazón

Las paltas son una excelente fuente de grasa monoinsaturada, buena para el corazón gracias a su contenido de aminoácidos y fibra dietética. Las semillas pueden ayudar a bajar el colesterol y a prevenir problemas cardiovasculares como la formación de placa, lo que puede llevar a derrames y ataques cardiacos.

5.   Vive más tiempo, vive mejor

Las semillas no sólo ayudan a verse más joven, también ayudan a sentirse más joven. Los compuestos en las semillas de palta tienen la habilidad de reducir riesgos de enfermedades ósea, malestar en articulaciones y dolores.

Los antioxidantes neutralizan a los radicales libres que causan enfermedad y envejecimiento prematuro. Las paltas y sus semillas, de hecho ralentizan el proceso de envejecimiento debido a su habilidad para sintetizar el colágeno.

El té de hueso de aguacate es muy sencillo de preparar y aquí te dejamos la receta o paso a paso.

Ingredientes:

1 hueso de aguacate

1 litro de agua

Preparación:

Lavar bien la semilla de la palta.

Ponerla a hervir en un litro de agua durante 15 minutos y a fuego lento.

Retirar el hueso y dejar enfriar un poco.

Se puede tomar entre 1 o 2 tazas al día.