Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Los mejores remedios caseros para tratar la varices

23 junio, 2023

Las varices constituyen uno de los problemas circulatorios más comunes. Afecta principalmente a las mujeres, aunque muchos hombres también las padecen. Existen varios remedios naturales para tratar las varices, los cuales pueden ayudar a la mejora de los síntomas.

¿Qué son las varices?

A grandes rasgos, las varices son dilataciones de las venas que evitan una correcta circulación de la sangre, lo que produce bultos que se ven a simple vista. Las venas varicosas son una consecuencia de lo que se conoce como enfermedad por reflujo venoso, también denominada insuficiencia venosa crónica.

1. Ajo

Se ha sugerido que el ajo es un alimento que puede contribuir con la salud cardiovascular. Por ello, muchas personas lo incluyen dentro de su dieta con regularidad. Incluso, hay quienes consumen un diente de ajo en ayunas para aprovechar sus aportes nutricionales.

Otra forma de aprovecharlo es a través de una cápsula con su extracto en polvo en alguna comida principal. Un té de ajo también es una buena opción, aunque puede que bajo esta presentación su sabor sea muy intenso. No es un remedio milagroso, pero sí un aliado como complemento de otras terapias.

2. Aloe vera

En concreto, se han preparado cataplasmas con el gel de la planta para aplicar sobre las zonas doloridas, con el objetivo de aliviar las molestias y, al mismo tiempo, brindarle un extra de hidratación y nutrición a la piel.

3. Vinagre de manzana

Si la opción del aloe vera no te llama la atención, entonces puedes utilizar el vinagre de manzana. Con este líquido también se pueden preparar compresas para aliviar la pesadez en las piernas después de un largo día. Cabe destacar que esto solo se hace si no se sufre ningún trastorno de la piel (dermatitis, psoriasis, etc.), ya que puede resultar contraproducente.

Después de aplicarte las compresas, puedes realizar un masaje para estimular.

4. Pomada de vinagre, zanahoria y sábila

Una pomada hecha con un poco de sábila, vinagre de manzana y zanahoria puede ser otra opción para aliviar los síntomas de las varices. Para hacerla se colocan todos los ingredientes en un procesador de alimentos o una licuadora. Después, se deben triturar hasta que obtengamos una crema más o menos espesa. Finalmente, se aplica esa pomada sobre las varices en compañía de suaves masajes. Al retirarla, lo mejor es enjuagar con agua tibia.

5. Baños de inmersión para tratas las varices

Este es un remedio muy sencillo que se pueden realizar todos los días. Además, puede ser de gran ayuda para los pies, gracias a que al final se sentirán descansados, relajados, frescos e incluso deshinchados, si fuera el caso.

Los baños de inmersión se realizan en un balde o una tina con agua y sal marina. Se sumergen las piernas durante veinte minutos mientras se dan masajes suaves. Se ha sugerido que la balneoterapia y los ejercicios acuáticos son una terapia conservadora que puede mejorar de forma modesta algunos síntomas de la condición.