Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Los remedios naturales para la infección urinaria. 

19 diciembre, 2023

Si actualmente estás sintiendo una sensación de no poder vaciar completamente la vejiga o tienes una micción frecuente con ardor y color oscuro, déjanos contarte que es muy posible que estés atravesando por una infección urinaria. 

Si estás pasando por esta situación, es muy probable que las cepas de las bacterias Escherichia coli y Staphylococcus saprophyticus estén haciendo de las suyas. Es por ello, que en esta oportunidad te mostraremos algunos remedios naturales para la infección urinaria. Así que presta mucha atención a las siguientes líneas… 

 Remedios naturales para la infección urinaria
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

Los 8 remedios naturales para combatir la infección urinaria:  

1- Beber mucha agua y líquidos. 

Si quieres combatir o evitar una infección urinaria, el primer remedio natural que debes tomar en cuenta, es que tienes que tomar al menos 8 vasos de agua a día. También es muy importante que bebas jugos con beneficios diuréticos, ya que estos cuentan con el poder de combatir la Escherichia coli y al Staphylococcus saprophyticus. 

2- Descansar. 

Si quieres combatir una infección urinaria, es muy importante que tomes en cuenta que debes descansar adecuadamente, ya que desde esta manera le podrás permitir al cuerpo que se cure; y así pueda combatir cualquier infección que se registre en el tracto urinario. 

3- Evitar la cafeína y el alcohol. 

Para evitar una infección urinaria, lo mejor que puedes hacer, es no consumir bebidas que contengan altos contenidos de cafeína y de alcohol, esto debido a que estas sustancias pueden irritar la vejiga y empeorar los síntomas de una futura infección urinaria. 

4- Tomar hierbas medicinales. 

Para curar una infección urinaria, es muy recomendable el té de hierbas medicinales, tales como la urtiga, la uva ursi y el orégano, ya que estos ayudan a tratar las infecciones urinarias y las inflamaciones causadas por las mismas. 

Remedios naturales para la infección urinaria
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

5- Baños de asiento.  

Si tienes una infección urinaria, déjanos revelarte que los baños de asiento son una gran opción para aliviar los dolores e inflamaciones causadas por infecciones urinarias. 

Para aprovechar los beneficios que aportan los baños de asiento, lo único que te recomendamos es que llenes una bañera con agua tibia y le agregues algunas gotas de aceite esencial de árbol de té o lavanda, estos baños ayudan a que el tracto urinario no se inflame. 

6- Tomar 1000 mg de Vitamina C al día. 

Para combatir una infección urinaria o cualquiera que se presente, es muy importante que comiences a tomar 1000 mg de Vitamina C al día. Esto debido a que este nutriente es un antioxidante que cuenta con el poder de fortalecer el sistema inmunológico, lo que quiere decir que con la ingesta de esta vitamina también evitas la aparición de infecciones urinarias. 

7- Tomar probióticos. 

Para evitar la aparición de infecciones, es bastante beneficioso que consumas alimentos que sean ricos en probióticos, ya que estos son microorganismos vivos que cuenta con la propiedad de restaurar la flora intestinal y prevenir infecciones. 

Estos microorganismos vivos o bacterias, normalmente se encuentran en alimentos fermentados como el yogur, el té negro y en alimentos que son ricos en levadura. 

8- Tomar jugo de arándano.  

Si quieres combatir de manera efectiva una infección urinaria, unos de los jugos que recomendamos para combatir la misma, es sin lugar a dudas, el de arándano, ya que este cuenta con beneficios diuréticos y desinfectantes. 

Para aprovechar todos los beneficios que aportan los arándanos, solo te recomendamos a que tomes de 2 a 3 tazas de jugo de este jugo al día. 

En caso de que estos remedios caseros no curen la infección urinaria y esta persista, lo primero que te recomendamos hacer, es que acudas a un médico, ya que, si no lo haces, es muy probable que la misma se agrave.

Remedios naturales para la infección urinaria
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

Ahora que ya sabes de estos 8 remedios naturales para la infección urinaria. Solo te pedimos que compartas en todas tus redes sociales esta valiosa información.