Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Los ricos beneficios de tomar agua de cáscara de piña

22 junio, 2023

El agua de piña no debe ser confundida con el jugo de piña, que se elabora directamente a partir de la carne de la fruta. Es decir, se trata más concretamente del agua que se obtiene a partir de la cocción de la cáscara de la piña y no del propio jugo que resulta a partir de la trituración de la carne de la fruta.

Es una opción realmente útil para perder peso, ideal, sobre todo, durante los meses más calurosos del verano. Si se pregunta cómo preparar esta bebida pues, a continuación, se ofrece esta receta que es muy fácil de preparar.

Un estudio realizado por el Journal of Agricultural and Food Chemistry (Estados Unidos) revela que la cáscara de piña es rica en fibra y polifenoles; la primera ayuda a sentir al organismo saciado y los segundos depuran el cuerpo de forma natural. La cáscara de piña mejora la digestión y reduce el colesterol. Además, es diurética, ideal para reducir la retención de líquidos y la grasa corporal.

Agua de cáscara de piña

Ingredientes

  • La cáscara de una piña
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita de canela

Preparación

Colocar a hervir el agua junto con la cascara de piña y la canela durante 30 minutos. Luego, apagar el fuego y dejar enfriar; colar el agua, servir y disfrutar.