Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Razones Para Comer Mollejas de Pollo, Además de Económicas

3 marzo, 2023

La molleja es el estómago muscular que tienen las aves, especialmente las granívoras y que muchas personas suelen considerar casquería y, que no suelen cocinarlas por su aspecto. Pero las mollejas de pollo aportan muchos nutrientes, su preparación es sencilla y son muy económicas. Aquí te diremos por qué debes consumirlas.

Pero, aunque no lo creas, las mollejas de pollo aportan muchos nutrientes, su preparación es sencilla y sobre todo, ¡son muy económicas!.

Aunque a menudo son ignoradas como el gran ingrediente que son, las mollejas de pollo son deliciosas y nos sirven para preparar cientos de platillos igual de ricos, no obstante, su sabor y textura no son las únicas propiedades buenas que tiene este órgano proveniente de las vísceras del pollo, por eso hoy te hablaremos de los beneficios que puede traer a tu salud incluir las mollejas en tu alimentación.

1-Las mollejas aportan vitamina A, el 20% del valor diario recomendado, la cual es la encargada de cuidar la piel y el crecimiento celular; esencial para que el sistema nervioso se encuentre sano y cómplice en la formación de glóbulos rojos. Además contiene niacina, que es la vitamina que reduce el riego de padecer cáncer o diabetes, aporta el 18% del valor diario recomendado.

2-Proteínas
Una taza de mollejas de pollo, aproximadamente 145 gramos, puede aportar hasta un 61% de proteínas del valor diario recomendado. Las proteínas son esenciales para regular distintas funciones del organismo y formar nuevos tejidos, músculos o huesos, o la reparación de los mismos.

3-Minerales
Tienen alto contenido de minerales como el hierro, necesario para la creación de hemoglobina. Su aporte es de alrededor del 18% del valor diario recomendado. El zinc, que fortalece al sistema inmunológico y el fósforo, que ayuda al crecimiento, así como a la formación de huesos y dientes.

Además de estos aportes nutricionales, las mollejas contienen un bajo contenido en grasas. Menos del 10% de la ingesta diaria recomendada de grasas se encuentra en una taza de mollejas. Aunque su contenido de colesterol es elevado, con 370 miligramos; la ingesta diaria no debe pasar de 300 miligramos.