Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Recomendaciones de remedios caseros para combatir la artitris y dolor articular

15 junio, 2023

La salud, debido a determinados factores, puede deteriorarse y cuando esto ocurre aparecen, por ejemplo, los problemas relacionados con la artritis y el dolor articular. Por eso, en esta ocasión, te enseñaremos cuáles son los 10 remedios caseros para la artritis y el dolor articular más eficaces en la actualidad.

Los síntomas de esta enfermedad se reflejan, sobre todo, en el dolor intenso, en la inflamación y por la hinchazón de las rodillas, dedos de los pies y manos, hombros, codos, cadera, cuello o espalda. Ambos tipos de artritis que existen, la osteoartritis y la reumatoide, son difíciles de tratar, pero con los remedios caseros se puede iniciar el camino hacia la sanación.

Aplicar compresas de agua fría forma parte de los remedios caseros para la artritis y el dolor articular

Lo primero que puedes hacer como remedios caseros para la artritis y el dolor articular es aplicar compresas de agua fría. Esto, ten por seguro, que te aliviará y desinflamara la zona articular. Aplica este tratamiento durante 20 minutos y sentirás cómo la hinchazón se reduce.

El agua caliente: otro de los remedios caseros para la artritis y el dolor articular

La artritis se puede combatir con agua caliente, bien sea por medio de una almohadilla de calor húmedo o por medio de una toalla. Caliente el agua, moja la toalla y coloca sobre el área hinchada.

Tratamiento con hojas de laurel para la artritis

Con las hojas de laurel puedes desinflamar las articulaciones. Para eso, debes hervir un litro de agua, colocar unas 10 hojas de laurel, hervir durante cinco minutos y aplicar con un paño por la zona afectada.

Con la aplicación de ajo reduces los dolores de la artritis

El ajo es muy popular entre los remedios caseros, especialmente porque tiene propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes. Puedes comerte varios dientes de ajo o, de modo diferente, machacarlos y aplicarlos en las articulaciones afectadas.

Utiliza cúrcuma para aliviar los dolores articulares

Con cúrcuma consigues efectos aliviantes para los problemas de la artritis. Solamente requieres media cucharada de este ingrediente para conseguir un remedio diario. Para la preparación pon a hervir un vaso de agua y luego añade la cúrcuma. Te recomendamos tomarlo dos veces al día, en la mañana y en la tarde.

Remedios con ácidos grasos omega-3

Con los ácidos grasos omega-3 puedes ayudarte en tu lucha para disminuir los dolores articulares. Para eso, debes procurar ingerir alimentos, como por ejemplo, el pescado, rico en omega-3 o también las semillas de linaza. De esta forma, reducirás los síntomas de dolor producto de la artritis.

El apio en licuados

Si buscas una bebida que funcione como remedios caseros para la artritis y el dolor articular puedes utilizar la del apio. Esta bebida puede disminuir la presión arterial y reduce el dolor en las articulaciones debido a sus propiedades curativas.

Remedio caseros para la artritis: eucalipto

El eucalipto puede resultar mágico en el tratamiento para la artritis.  Se puede aplicar directamente si lo consigues en aceites o también tomarlo en forma de té. De esta forma, lograrás calmar el dolor y reducir la hinchazón.

Planta de ortiga para los dolores articulares

Esta planta es comestible y agregándola a las ensaladas estarás recibiendo sus beneficios para aliviar los dolores en las articulaciones. De igual forma, puedes añadirla algún batido o incluso combinarla con el eucalipto.

Último remedio para la artritis: el jengibre

El jengibre es un ingrediente que puede desinflamar y aliviar el dolor de la artritis cuando se toma como té, ya que de esta así funciona como un gran analgésico, es decir, un excelente calmante.