Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Remedio casero para combatir el estreñimiento

14 junio, 2023

El estreñimiento es un trastorno muy común, pero muy molesto, que se puede solucionar rápidamente y de forma natural con estos remedios caseros.

¿Hinchazón abdominal, gases, pesadez? Vamos a intentar acabar con frases como “voy poco al baño” o “cuando voy me cuesta mucho”, sobre todo en días como en los que estamos viviendo… Estos comentarios describen los dos principales problemas que provoca el estreñimiento: la poca frecuencia y la dificultad para hacerlo. 

Si vas al baño menos de tres veces por semana se puede decir que tienes estreñimiento. Y si, ante los primeros síntomas de estreñimiento, recurres a laxantes –aunque sean naturales– el cuerpo se acostumbra a ellos y los intestinos pierden el interés por moverse y solo reaccionan ante el laxante. Al final, acabarás por ir al baño solo cuando los tomes.

Para evitarlo, toma nota de estos remedios caseros para el estreñimiento fáciles, naturales y sobre todo efectivos.

INFUSIÓN DE ARRACLÁN

Esta planta actúa sobre el intestino y las vías biliares. Según la gravedad del estreñimiento, la dosis debe ser de 1 o 2 cucharadas por taza de agua. Para preparar este remedio casero para el estreñimiento, hierve el agua con la planta a fuego lento durante 10 minutos. Para evitar gases, añade un pellizco de anís. Toma una taza al acostarte y repite por la mañana si es necesario.

ZUMO DE HINOJO

El hinojo, además de reducir los gases y ayuda a digerir mejor los alimentos, por lo que es un remedio casero muy efectivo contra el estreñimiento. Puedes tomarlo en zumo, como este. Para prepararlo solo tienes que triturar en una batidora eléctrica estos ingredientes:

  • 1 hinojo
  • 2 manzanas (mejor Granny Smith, Fuji o Royal Gala)
  • 1 puñado de menta

SEMILLAS DE LINO, PERO NO DE CUALQUIER MANERA

Tienes que tomarlas después de que hayan estado en remojo, ya que así soltarán un gel que es lo que realmente facilita el tránsito. Un truco es ponerlas en un yogur por la noche y dejarlo en la nevera, y tomarlo al día siguiente en el desayuno. Mano de santo.

EL CLÁSICO POLEO TE PUEDE AYUDAR

Es una de las infusiones que puedes encontrar en cualquier cafetería o bar y que mejora las digestiones y deshincha el organismo. Además de que ayuda a eliminar los gases (una de las molestas consecuencias del estreñimiento).

LA MANZANILLA DE TODA LA VIDA

Entre nuestros remedios caseros para el estreñimiento no puede faltar la manzanilla. Esta delicada y aromática planta, favorece la eliminación de gases, reduce la hinchazón y el dolor abdominal y propicia el buen funcionamiento del intestino.

NO AGUANTARSE: ESTE ES EL MEJOR REMEDIO CASERO

Nunca hay que aguantarse las ganas de ir al baño, aunque estés liada con el trabajo o en un lugar público. Si habitualmente no haces caso a los mensajes de tu cuerpo, dejará de avisarte.

¿Y si te pilla fuera de casa? No te reprimas y acude al baño en cuanto puedas. Si no lo haces tu organismo puede dejar de enviarte señales en tan solo cuatro o cinco días, según datos de la FEAD.