Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Remedio natural para bajar el nivel de azúcar

26 junio, 2023

Té de salvia

La salvia posee efecto hipoglucemiante, ayudando a disminuir el azúcar en la sangre y favoreciendo el control de la diabetes e inclusive la regulación del azúcar en la prediabetes.

Modo de preparación: colocar 2 cucharadas de hojas secas de salvia en 250 ml de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Tomar hasta 2 veces al día.

Té de canela

La canela ayuda al organismo a utilizar el azúcar, haciendo que disminuya su cantidad en la sangre, favoreciendo el control de la resistencia a la insulina y la glucosa en la diabetes. También es posible aprovechar las propiedades de la canela colocándola en el café como sustituto del azúcar, ya que le da un toque dulzón, o inclusive colocando un palito en un termo con agua y bebiéndola durante el día.

Modo de preparación: para preparar el té de canela se deben colocar 3 palos de canela en una olla con 1 litro de agua, llevar a fuego medio hasta que hierva durante 5 minutos. A continuación, apagar y tapar la olla hasta que esté tibio. Se puede beber este té varias veces al día.

Té de moringa

La moringa es una planta que posee muchos beneficios, uno de ellos es que cuenta con un efecto hipoglucemiante natural. Puede ser consumido en té, pero también existe en forma de cápsulas.

Modo de preparación: colocar 250 ml de agua en una olla a fuego medio hasta que hierva, agregar 1 cucharada (10 g) de hojas de moringa, tapar y dejar reposar durante 5 minutos, colar y beber 2 tazas al día.

Diente de león

es otra planta que posiblemente tenga un fuerte efecto sobre la diabetes, pues tanto sus hojas como sus raíces son capaces de regular los niveles de azúcar en la sangre. De hecho, la raíz del diente de león posee una sustancia conocida como inulina, la cual puede aumentar la producción de insulina debido a que es un tipo de azúcar que no es metabolizado; por ende, no genera el aumento del nivel de azúcar en la sangre.

Modo de preparación: colocar el agua y 1 cucharada de raíces de dientes de león en una olla y llevar a ebullición, dejar hervir durante 5 minutos. Luego, retirar del fuego y dejar reposar por 5 minutos. Por último, colar y beber cuando esté tibio. Este té puede beberse hasta 3 veces al día.