Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Té de semillas de papaya: cuáles son sus beneficios y cómo prepararlo

13 julio, 2023

Amada por muchos, odiada por otros, la papaya ha demostrado tener bondades para nuestro cuerpo, en especial para el sistema digestivo, pero ¿sabías que sus semillas también tienen bondades para nosotros? Te contamos más sobre el té de semillas de papaya: cuáles son sus beneficios y cómo prepararlo.

Qué beneficios tiene el té de semilla de papaya?

Existen diversos estudios que demuestran que la semilla de papaya tiene buen impacto a la salud, por ejemplo, un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos encontró que las semillas de la papaya son una fuente natural de antioxidantes.

Los antioxidantes protegen a la piel contra los radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro y manteniendo la salud de la piel y los organos.

Así como la misma fruta es conocida por sus altas cantidades de fibra, las semillas de la papaya no se quedan atrás, son buena fuente de fibra también, por lo que su consumo beneficia a personas que padecen estreñimiento.

Como es un antiparasitario natural, las semillas de la papaya pueden ayudar a proteger la flora intestinal de parásitos que provocan enfermedades gastrointestinales.

¿Cómo se toma el té de semillas de papaya?

Aunque puedes consumir las semillas crudas o cocidas, te enseñamos cómo preparar el té de semillas de papaya para que veas cuáles son sus beneficios y cómo prepararlo.

Para preparar este té vas a necesitar:

  • 10 semillas de papaya de preferencia que estén previamente secas. Para secarlas debes lavarlas correctamente y quitar la humedad con papel absorbente. Posteriormente colocas en un recipiente y dejas secar al sol por varias horas)
  • 1 taza de agua
  • Miel o gotas de limón (estos ingredientes son opcionales y a gusto de cada persona)

Ahora te contamos cómo debes hacer la preparación:

Pon en un recipiente el agua hasta que hierva
Sumerge las semillas de papaya en el agua hirviendo y déjalas reposar por 5 minutos
Pasa la infusión por un colador y sirve en tu taza favorita. Añade miel como endulzante al gusto y si quieres un toque acidito, échale unas gotas de limón.

¿Cuántos días se toma la semilla de papaya?

Puedes tomar esta infusión todos los días, preferentemente en ayunas, sin embargo si presentas alguna molestia como inflamación o pesadez, te sugerimos suspender su uso.

Ahora que te contamos sobre el té de semillas de papaya: cuáles son sus beneficios y cómo prepararlo, puedes añadir esta bebida a tu dieta diaria para mejorar tu salud digestiva.

Como siempre te recordamos que si tienes algún padecimiento crónico o eres alérgico a los componentes de la papaya, suspendas o limites el consumo del té de semillas de papaya.

De igual manera te recordamos que ante cualquier molestia derivada del consumo de esta bebida, acudas de inmediato a revisión médica especializada para descartar problemas mayores.

Si quieres saber más sobre los beneficios no sólo de las semillas sino de añadir papaya a tu dieta diaria, te compartimos este video: